Registro Civil en Oyón, Alava

Registro Civil de Oyón
En el Registro Civil de Oyón, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, enviando una solicitud por correo postal, internet y directamente presentándose en las instalaciones.

La oficina del Registro Civil de Oyón, Alava, se encuentra Av. Gasteiz, 18, en esquina con la Calle Lascaray, como punto de referencia está muy cerca la Estación de autobuses.

Formulario para certificado de nacimiento en Oyón

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Oyón.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Oyón

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Oyón.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Oyón

Fallecimientos en la ciudad de Oyón generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Puedo consultar personalmente los libros del registro civil?

Cuando se trata de solicitar algún tipo de certificado en un registro civil, sobre todo cuando es antiguo, quizás no se haya realizado exitosamente. Pero, ¿puedo consultar personalmente los libros del Registro Civil?, la respuesta es sí, se puede debido al carácter público de este organismo. Entonces, es posible poder comprobar la existencia o no de algún expediente o inscripción en los libros registrales.

De igual manera, si por alguna razón no posees los datos e información completa acerca de la fecha exacta de un hecho, tienes la posibilidad de acudir al Registro Civil donde se encuentra inscrita la certificación y revisar varios libros. Por lo tanto, cualquier persona podrá solicitar este tipo de información acerca de las inscripciones, sin embargo existe la opción de hacer una consulta en particular previa o autorización.

Por lo tanto, es necesaria y esencial la autorización previa para poder realizar la revisión y consulta de los libros del registro civil. Esto lo ha exigido la Dirección General de los Registros y del Notariado, restringiendo el acceso a los libros del Registro Civil español.

Gracias a esto, se crea un balance y equilibrio entre lo considerado como público del registro y el derecho a la privacidad o intimidad, la dignidad y el honor de cada ciudadano. Puesto que, en los libros del Registro Civil se encuentran datos muy personales, con una gran sensibilidad para salir a la publicidad.

En términos generales, es difícil, llegando a lo imposible que cualquier persona pueda revisar los libros del Registro Civil en persona y con libre albedrío. No obstante, requieres hacerlo, primero necesitas hacer una solicitud escrita al Encargado del registro para justificar las razones.

Sí tienes el permiso y la posibilidad de solicitar los certificados de tipo literal que requieras para la investigación o consulta. Desde la página Gestoría puedes solicitarlos en línea, sin necesidad de llegar a las instalaciones del registro, puede ser un certificado de matrimonio, nacimiento o defunción. Por medio del sistema online se ejecutan los trámites, cuando se encuentre el certificado será enviado a tu dirección.

Cita previa en Registro Civil de Oyón

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección postal

Nuestra dirección:

Av. Gasteiz, 18, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava

GPS:

42.84419981818659, -2.682270970458927

Teléfono: