Oficina del Registro Civil de Zuya, Alava

Registro Civil de Zuya
En el Registro Civil de Zuya, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, mediante una solicitud vía correo postal, internet y presentándose en la oficina.

La oficina del Registro Civil de Zuya, se localiza en Avda. Gasteiz, 18, precisamente en la equina con la Calle Lascaray, en las mismas instalaciones se encuentran otros Juzgados, como referencia muy cerca está el paradero de autobuses.

Formulario para certificado de nacimiento en Zuya

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Zuya.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Zuya

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Zuya.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Zuya

Fallecimientos en la ciudad de Zuya generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cuál es la competencia especifica de los registros civiles?

Lo primero que se debe conocer es que un registro civil es dirigido por un juez encargado de tomar diversas decisiones según lo vea conveniente, al mismo tiempo tiene la obligación de guiar a esas personas que quieren realizar algún trámite y no posee un conocimiento claro para hacerlo, es por ello que se debe conocer cuál es la competencia especifica de los registros civiles para así saber si es allí donde se debe dirigir si se le presenta algún problema o desea realizar un trámite que amerite ir a dicho lugar.

Las competencias específicas de los Registros civiles son:

A) Registros municipales:

Para aclarar un poco esto se debe saber que la ley presenta dos normas, la regla general donde se asientan nacimientos, matrimonio y defunciones y se realiza el registro en el lugar donde surgen y si se desconoce el lugar del hecho se presentara en el primer lugar asistido luego del suceso.

Cuando se trata de una adopción realizada fuera del país de origen de los adoptantes se puede solicitar una extensión para que el adoptado sea registrado y en el mismo se hará una descripción detallada sobre el caso

B) Registro civil Central:

El registro civil central es más complejo y tiene sus excepciones en este se inscribirán aquellos casos que resulten fuera de ciclo, en este se llevara el registro de inscripciones consulares, modificación de tutelas, medidas judiciales.

En este libro también serán inscritas aquellas personas fallecidas fuera de su país en servicios de la fuerza armada y de las fuerzas de seguridad española, siempre y cuando el fallecimiento haya sido realizado durante un ataque fuera de su país y que el lugar donde se realizaron los hechos no realice la inscripción oportuna, de esta manera se puede trasladar la inscripción a la ciudad de origen del fallecido.

De esta manera, se puede conocer cuál es la competencia específica de los registros civiles y que requisitos necesita para organizar diferentes casos ya sean sencillos o más complejos y saber cómo se dividen según su debida caracterización.

Cita previa en Registro Civil de Zuya

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Av. Gasteiz, 18, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava

GPS:

42.84406854014411, -2.682405721306524

Teléfono: