Certificado de defunción con certificado digital

El certificado de defunción es un documento que es solicitado por los ciudadanos de la nación para poder procesar un trámite relacionado con el fallecimiento de algún familiar directo.

Debido a que las solicitudes de este documento son en gran demanda se hizo necesario optimizar el proceso mediante la modalidad online.

Para esto el solicitante debe ingresar a la Sede Electrónica y solicitar la expedición del certificado de defunción, y puede escoger la opción de si es con certificado digital o sin certificado digital.

Es una manera sencilla y rápida de poder solicitar dicho documento.

Certificado de fallecimiento de mi abuelo

La defunción de un familiar debe ser inscrita por los familiares directos en la oficina del Registro Civil de Vitoria o aquella que se encuentre más cercana a la localidad de ocurrencia del evento.

Una vez inscrito el hecho se puede solicitar la expedición del acta de defunción las veces que sea necesario para procesar un determinado trámite.

Esta solicitud la puede hacer cualquiera de los familiares directos del fallecido. En el caso de que un ciudadano necesite solicitar el certificado de defunción de su abuelo puede hacerlo al proporcionar los datos del fallecido y relacionados con el evento.

¿Cómo solicitar el certificado de defunción por correo postal?

En algunas situaciones a los ciudadanos se les hace complicado el dirigirse a la oficina del Registro Civil para solicitar la expedición del certificado de defunción de algún familiar.

Por este motivo existen otras dos modalidades, las cuales son por correo postal y por internet.

Si el ciudadano desea hacer la solicitud por correo postal debe redactar una carta y enviarla a la dirección de la oficina del Registro Civil de Vitoria en Alava indicando los datos personales del fallecido y del solicitante, además de otra información complementaria.

Una vez enviada la solicitud solo debe esperar a recibir el documento en la dirección de su domicilio, que será realizada por correo postal en 1 semana aproximadamente.

certificado-de-defuncion