Certificado de matrimonio con nota de divorcio

Cuando una pareja unida por matrimonio civil decide divorciarse deben hacer ciertos trámites para que su unión sea disuelta.

Los trámites de divorcio también se realizan en el Registro Civil, y ambos contrayentes deben hacer su solicitud.

Una vez que el divorcio ya tenga carácter legal, es necesario que actualicen su partida de matrimonio presentando los papeles de divorcio, de manera que se le incluya una nota marginal donde se indique el divorcio.

Es importante que puedan tener este documento actualizado, ya que lo necesitarán en caso que quieran contraer matrimonio nuevamente.

¿Cómo obtener certificado de matrimonio consulado?

Una pareja que haya contraído matrimonio en el extranjero debe dirigirse al Consulado para poder obtener su certificado de matrimonio.

Deben dirigirse a la oficina del Registro Civil Consular en la cual hicieron la inscripción de su matrimonio, ya que en otra oficina no estarán sus datos, por lo que no les podrán emitir el certificado de matrimonio.

De igual manera deben presentar sus documentos de identidad de manera que puedan verificarlos, y proporcionar ciertos datos para que puedan procesar la solicitud.

Una vez que esté listo el documento deben dirigirse nuevamente a la oficina a retirarlo.

¿Cuánto cuesta obtener el certificado de matrimonio?

Todo ciudadano que haya contraído matrimonio civil en alguna de las oficinas del Registro Civil tiene derecho a solicitar la expedición de su documento. Esta solicitud es de carácter gratuito, por lo que el ciudadano no deberá cancelar ningún monto a los funcionarios presentes en el Registro Civil.

Sin embargo, si el ciudadano desea utilizar los servicios de una gestoría para poder obtener su documento, bien sea porque no tiene el tiempo necesario para hacer este trámite o por cualquier otro motivo, entonces si debe cancelar un monto, el cual será establecido por el gestor.

certificado-de-matrimonio