Peticiones en el Registro Civil de Ayala

Registro Civil de Ayala
En el Registro Civil Ayala, es posible tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, acudiendo personalmente, internet y por correo postal.

El Registro Civil de Ayala, Álava, se localiza en la calle de Elexondo, 33, como referencia en la cercanías se encuentra la Iglesia de Santa María, Amurrio.

Formulario para solicitar certificado de nacimiento en Ayala

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Ayala.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de matrimonio en Ayala

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Ayala.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de defunción en Ayala

Fallecimientos en la ciudad de Ayala generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Qué es la baja consular?

Los ciudadanos españoles que están residiendo en un país extranjero deben realizar su inscripción en el Registro de Matrícula Consular, de manera que puedan hacer todos sus trámites mientras están viviendo allí.
En dado caso que el ciudadano español quiera mudarse de regreso a España o a otro país extranjero de manera definitiva, debe hacer el trámite de la baja consular.
Esto hace que la residencia sea fijada nuevamente en España, y el ciudadano debe solicitar la baja consular antes de irse del país extranjero en el que está residiendo.

Registro Civil como llegar

Las oficinas del Registro Civil están ubicadas en una determinada localidad a fin de que los ciudadanos que residen en ese lugar puedan hacer sus trámites y solicitudes allí.
Pero muchas veces los residentes no saben dónde están ubicadas las oficinas más cercanas, y no saben cómo llegar al sitio.
Para esto pueden ingresar a la página web del Registro Civil y consultar la dirección de las oficinas de esa localidad, e incluso hay algunos sitios que indican como llegar allí a través del transporte público.

¿Cómo solicitar la expedición del DNI por Primera Inscripción en el extranjero?

Los ciudadanos españoles que se encuentran residiendo en el extranjero, y que tuvieron un hijo en ese país, tienen derecho a solicitar la expedición del DNI para su hijo.
Además de los requisitos que se necesitan para poder obtener el DNI por Primera Inscripción, se debe presentar el certificado de acreditación de residencia.
Este documento es expedido solo a efectos de obtener el DNI y lo emite la Representación Consular en el país, y es necesario ya que allí aparecen los datos como el número de inscripción consular y la dirección de domicilio de la persona.
Es importante que el solicitante reúna todos los documentos primero antes de solicitar este certificado, ya que solo tiene tres meses de vigencia.

Cita previa en Registro Civil de Ayala

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Calle de Elexondo, 33, 01470 Amurrio, Álava

GPS:

43.05515535415059, -3.000041985554596

Teléfono: